CIUDADES CALLE DEL LIBRO
______________________________________________________

 

La acción VALLECAS CALLE DEL LIBRO está ampliando su ámbito de incidencia, a través del apoyo logístico a experiencias puntuales que se desarrollan en otras ciudades desde 2003, repitiendo las acciones en el 2004, 2005, 2006 y 2007.

Así, distintos colectivos y entidades realizan sus respectivas “Calles del Libro” con incidencia en ámbitos específicos, lo que redunda en un mayor enriquecimiento y aprendizaje mutuo, mejorando la sinergia de las actividades.

“Madrid Calle del Libro”nos aportó experiencia desde el trabajo centrado en un colectivo de niños, dado que se trabajó hombro con hombro junto a profesores y madres del APA para la dinamización lectora en el Colegio “La Rioja” de Madrid

En “Segovia Calle del Libro”, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y el Taller de Teatro Caleidoscopio se realizan tareas de animación a la lectura en diferentes institutos de Segovia.

“Toledo Calle del Libro”plantea el fomento de la lectura en un entorno rural, trabajando con colectivos juveniles, vecinales y culturales en tres pueblos de Toledo: Lominchar, Yuncler y Tocecantos.

En “Almería calle del Libro” el colectivo ALIN que vienen desarrollando desde hace décadas tareas de animación lectora, aportan su experiencia y entusiasmo a la realización de esta actividad en colectivos de mujeres y vecinos.

En el Colegio San Pedro Apóstol, de Guadalajara, un equipo de monitores y animadores colaboran con el profesorado del centro en la realización de actividades de Fomento de la lectura orientado hacia los alumnos.